jueves, 19 de diciembre de 2013

Aborto con pastillas: requisitos 

A continuación, se indican algunos de los requisitos que son necesarios para poder ser candidata para el aborto con pastillas.
- Tener entre 18 y 35 años de edad.
- No debe tener un embarazo extrauterino (ectópico).
- Si se quiere realizar un aborto con pastillas la mujer no debería estar en tratamiento con insulina o tener enfermedades como diabetes, problemas de coagulación, etc.
- No se debe tener colocado el DIU. Si estuviéramos en este caso concreto, se debería retirar el dispositivo antes de la ingesta de medicamentos.
- Se recomienda no fumar más de 9 cigarrillos al día.
- No estar en tratamiento de largo plazo con cortico-esteroides.
- No tiene que tener ninguna enfermedad intestinal inflamatoria mal controlada, etc.

Aborto con pastillas: protocolo a seguir

A continuación detallamos el protocolo que se suele seguir a la hora de practicar el aborto con pastillas, pero este solo es orientativo, para saber mas ponte en contacto con cualquiera de las clínicas de abortos que realizan este método y ellos resolverán tus dudas.
1º - La manera correcta de llevar a cabo el aborto con pastillas es en dos dosis separadas entre sí por 48 horas, El ginecólogo administrará la primera dosis de píldoras abortivas (anti-progesterona) y después la paciente podrá irse a su domicilio.
2º- Pasadas 48 horas, es decir, al tercer día de tomar la primera dosis, la paciente deberá volver a la clínica para que se le administre otra dosis, que en este caso se trata de Prostaglandina, un medicamento que contrae el útero y produce el sangrado para expulsar del útero todo el tejido embrionario.
Durante este proceso la paciente permanece en la clínica unas 4 horas bajo control médico.
Se recomienda que en los dos casos, se acuda a la clínica sin haber ingerido alimentos ni agua antes de la toma de las píldoras abortivas.
3º- Transcurridas aproximadamente dos semanas la paciente volverá a la clínica para que se le realice un ultrasonido y así verificar de una manera más controlada la total expulsión del embrión.
La pastilla abortiva contiene una sustancia hormonal que provoca el aborto al bloquear la acción de la progesterona, interrumpe el desarrollo de la placenta, estimula las contracciones uterinas y como resultado se produce el sangrado y la salida del tejido embrionario por el canal de parto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario