jueves, 19 de diciembre de 2013

aborto por pastillas

El aborto con pastillas es un método para la interrupción del embarazo que consiste en la ingesta de una serie de tabletas llamadas popularmente pastillas abortivas.
Este método de aborto, es una alternativa para poder suspender el embarazo solo si se aplica hasta las 7 semanas (49 días) de gestación y siempre se tiene que administrar bajo estricto control médico. Después de verificarlo con un análisis sanguíneo y un ultrasonido pélvico.
La tasa de fallo del aborto con pastillas es de entre el  3%y el 5%, es decir, 3 ó 5 mujeres de cada 100 que han abortado con pastillas.

efectos secundarios

Algunos de los efectos secundarios que puede tener el aborto con pastillas, pueden ser:
- Dolores o cólicos: Los dolores que aparecen pueden ser algo más fuertes que los de la menstruación pero suelen desaparecer sin medicación. En caso de ser persistentes se tomará el analgésico.
- Sangrado: Se produce con la expulsión y puede ser mayor que la menstruación, la duración en este caso es mayor que con la técnica del aborto quirúrgico y puede durar incluso mas de una semana.
- Nauseas: la prostaglandina que acompaña a la medicación puede producir nauseas y en algunos casos diarrea.

 complicaciones

El aborto con pastillas puede producir dos complicaciones:
- Inefectividad del método: El porcentaje de éxito del aborto con pastillas está entre el 3 y el 5%, si el aborto con pastillas no funciona, se tiene que realizar el aborto quirúrgico.
- Expulsión incompleta: que también requerirá de una intervención para terminar convenientemente el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario